Trucos



Quien no ha llorado pelando una cebolla, pues hay un truco que dice adiós a las lágrimas, tienes que meter la cebolla en la nevera diez minutos antes de pelarla, y una vez pelada las mojas con agua fría y ya puedes picarla sin peligro de echar una lágrima.






Si quieres sacar mas zumo de limón es muy sencillo solo tienes que coger el limón entero y hacerlo rodar por la encimera de la cocina apretando un poco y ya puedes sacarle todo el zumo que quieras.

Para limpiar el microondas y no tener olores lo mejor es coger un bol apto para microondas llenarlo de agua meter un palillo y unas gotas de limón y lo metes unos minutos, cuando cueza sacas el bol con cuidado en no quemarte, con un paño húmedo lo pasas por el microondas y listo.





Con los dientes de ajos para pelarlo sin que se quede pegado lo mejor es presionar el cuchillo al diente de ajo en la encimera y se pelara solo.

Para quitarte el olor de los ajos que se te quedan en los dedos, es muy sencillo lo que tenemos que hacer es abrir el grifo de agua dejar las manos que te caiga el agua en los dedos, esta un rato y nada más.


 


Si se te ha olvidado sacar la carne o el pescado del congelador y tienes prisa por que se descongele hay una manera sencilla y sin riesgo de que se te cueza descongelando en el microondas es coger el paquete congelado meterlo dentro de una bolsa sin que tenga ningún agujero cerrar la bolsa, asegurándote que no tenga aire la bolsa y meterlo en agua muy caliente (bastara con el agua caliente del grifo) y cuando el agua se quede fría tirarla y volver a llenarla de agua caliente y enseguida lo tendremos descongelado.





Para que la mermelada de naranja quede mas liquida pásala por la batidora.


Para asegurar una cocción idónea y un resultado optimo, no tapes la cazuela mientras se cuece la pasta.